I Kid Camp de Magistralia

La Fundación Magistralia organiza I-Kid Camp, una apuesta de ocio cultural y productivo para el verano de chicos y chicas de entre 8 y 15 años.

Una aventura en Ibias, descubriendo su naturaleza, sus costumbres y la forma de vida en un medio rural.

Ecología, aventura, convivencia, cultura, senderismo, idiomas: inglés -conversación- y chino -iniciación- ¡Y mucha diversión! En I-Kid Camp, en un entorno distendido, lejos del estrés del curso escolar, será más fácil practicar lo aprendido en inglés y aprender nociones básicas de chino.

Todas las actividades, incluso las de idiomas están producidas para conseguir que los quince días de campamento sean quince días de disfrute y diversión.

Campamento de verano I kid camp magistralia

Un buen baño en la piscina o en el río, una caminata a través de bosques milienarios, el descubrimiento de actividades artesanas, el conocimiento del paisaje, talleres de artísticos y manualidades… en I-Kid Camp todo está pensado para que pasen unas vacaciones inolvidables.

Sonidos, colores, olores, sabores… descubrir la naturaleza en el oeste interior de Asturias es desarrollar sentidos, emociones y sensaciones. La montaña, los bosques y el ríos serán los escenarios para acercarnos a la ecología y la etnografía.

A través del ritmo, la melodía y el sonido les invitaran a expresar y compartir.

I-Kid Camp fomentará el respeto por la naturaleza, la ecología y el reciclaje.

La actividad se desarrolla en Ibias, un concejo ubicado en el profundo oeste de Asturias. Sus fantásticos paisajes de monte y bosques hacen de Ibias un lugar ideal para las actividades deportivas de montaña y el conocimiento de un ecosistema único.

Los “castros”, antiguas fortificaciones de la edad de hierro, las explotaciones de oro y plata por parte de los romanos, las leyendas asturianas de “xanas” “ayalgas” y “cuélebres”, y el paso de peregrinos por el Camino de Santiago en la zona han creado la historia mágica de Ibias.

Ibias esconde dentro de su Parque Natural de las Fuentes del Narcea la Reserva Natural de Muniellos y la Reserva Natural de Ancares. Ríos, montes y bosques preservados en los que conviven oso, lobo, corzo, urogallos, rebeco, nutria y gato montés.

I-Kid Camp cuenta con personal, profesorado y monitorado cualificado, debidamente formado y con experiencia. La dieta es “mediterránea”, incluyendo productos locales, y corriendo su elaboración por parte del equipo de Eiroarestauración.

I-Kid Camp velará especialmente por la convivencia pacífica, enriquecedora y no discriminatoria

Normas:

  • Es necesario que cada participante lleve su DNI y tarjeta sanitaria
  • Se tendrá el máximo respeto por el material del resto de participantes y de la organización y por las instalaciones. Cualquier daño provocado por el/la alumno/a, será de su responsabilidad, debiendo ser repuesto por parte de su familia o persona al cargo.
  • Está absolutamente prohibido la tenencia y consumo de alcohol, tabaco y por supuesto de cualquier sustancia estupefaciente. Tampoco están permitidas navajas, cuchillos y armas de cualquier tipo.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles, consolas y similares. Se dispondrá una tiempo tras la cena para su uso en días alternos.
  • Se exige máximo respeto por el resto de personas participantes en la actividad.

El incumplimiento de normas o cualquiera otra falta grave de respeto hacia compañeros/as y personal que participa en la actividad será objeto de expulsión del programa sin derecho al reintegro del precio de la actividad.

Existe día de familia, que será el domingo 21 de julio. Ha de comunicarse a la organización el día de inicio del campamento si se va a hacer uso de ese día para actividades familiares.

Se exigirá limpieza y aseo personal.

Magistralia podrá modificar las actividades si las circunstancias lo requieren

Lugar. Ibias. Alojamiento se realizará en la residencia del colegio Aurelio Menéndez en San Antolín de Ibias, en habitaciones con 4-8-10 camas. Las actividades serán en el colegio y se utilizarán las piscinas municipales anejas.

Edades: De 8 a 15 años con actividades para cada tramo de edad.

Fechas: 14 al 28 de julio

Precio: 475€. Incluye el transporte hasta San Antolín de Ibias tanto desde Oviedo como desde Gijón.

Contacto: Fundación Magistralia: 985 987 751

Advertisements

About Esparcer

Soy la creadora y responsable de Esparcer.com y El Blog de Esparcer. Con la agenda de la web y los artículos de blog se pretende dar cobertura a las propuestas de ocio, cultura y turismo para público infantil y familiar en Asturias. Licenciada en Pedagogía y Animación Sociocultural. Colaboro con el programa de radio La buena tarde (RPA) y la revista mensual Fusión Asturias.

Posted on May 9, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Comments are closed.

%d bloggers like this: