Campamentos Oso Pardo.

Un campamento que se realiza desde hace 12 años donde niños y niñas pueden compartir su afición por la flora y fauna, por vivir la aventura en montañas y bosques donde aún viven los osos pardos en libertad, en unos campamentos del FAPAS caracterizados por el estudio y la observación de la naturaleza, en pleno contacto con ella.

Los campamentos transcurren en el parque natural de Fuentes del Narcea en el concejo de Cangas del Narcea. Como alojamiento y base de operaciones se tiene el Albergue Vega de Hórreo, ubicado en la pequeña aldea de Vega de Hórreo, junto al cristalino río del Coto.

Para llegar en transporte público, sólo existen autobuses hasta Cangas del Narcea y luego uno al día hacia Ibias que pasa por Vega de Hórreo. Desde Madrid, hay un bus diario a Cangas del Narcea, tanto de ida como de vuelta. Existe posibilidad de que desde el campamento recojan participantes en la estación de autobuses (Consultar)

Las actividades que se realizan consisten en itinerarios por bosques, cumbres, ríos… para conocer la biología del oso pardo, del lobo, etc. con diversas actividades al aire libre; amaneceres, anocheceres, vivac, canoas… Se puede solicitar el programa completo a ecotur@hotmail.es

Campamentos medioambientales casi de carácter familiar, para un máximo de 20 personas y con monitores/as con amplia experiencia en el campo de la ecología, la educación ambiental y el tiempo libre.

Lo que diferencia a este campamento de otros es la dedicación exclusiva a conocer y disfrutar de la naturaleza. Se trata de rutas diarias para seguir los rastros de la fauna, observar aves en el bosque, intentar la observación a distancia, con prismáticos y telescopios, de la gran fauna cantábrica y compartir la afición naturalista.

Se conoce la flora y fauna desde muchos puntos de vista; por las cumbres; por los bosques; en el río descendiendo en canoa; por la noche… Se trata, en definitiva de facilitar a los participantes un contacto constante con la naturaleza en sus diversas manifestaciones, y en un entorno natural de tan alta calidad como estas montañas y valles de la Cordillera Cantábrica occidental.

Plazas muy limitadas.

Organiza: FAPAS.

Lugar: Albuergue Vega del Hórreo. Vega del Hórreo – Cangas del Narcea.

Edades: 8 a 16 años según turno

Fechas: 15 al 25 Julio para edades de 12 a 16 años 3 al 13 Agosto para edades de 8 a 12 años.

Precio: 380 € por participante. Incluye: alojamiento en el albergue Vega de Hórreo, manutención, transportes por la zona, seguros, monitores, entradas a centros de interpretación, actividades de canoas y turismo activo, etc. Los y las participantes tienen que llegar por sus medios al albergue y ser recogidos igualmente el último día. Hay también un autobús diario directo desde Madrid a Cangas del Narcea y viceversa.

 Inscripciones: correo a ecotur@hotmail.es o llamarnos a los teléfonos 609547788 y 985 813025

WEB: http://campamentosopardo.wordpress.com

Advertisements

About Esparcer

Soy la creadora y responsable de Esparcer.com y El Blog de Esparcer. Con la agenda de la web y los artículos de blog se pretende dar cobertura a las propuestas de ocio, cultura y turismo para público infantil y familiar en Asturias. Licenciada en Pedagogía y Animación Sociocultural. Colaboro con el programa de radio La buena tarde (RPA) y la revista mensual Fusión Asturias.

Posted on May 16, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: