Campamentos de verano Integra.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de Integra, en Gijón durante el periodo estival que va desde el 24 de Junio hasta el 30 de agosto.en horario de 9 a 14 h.

En este campamento, el niño o la niña será protagonista, ya que está pensado,  diseñado, programado y adaptado a sus necesidades e intereses, para que en todo momento el protagonismo recaiga en él o ella. El papel de los y las responsables es el de guía, el de acompañante en este proceso lúdico de aprendizaje.

campamento urbano en gijón integra

El objetivo del campamento es desarrollar actividades lúdico-educativas y didácticas que fomenten la inclusión, a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo la autonomía personal y el desarrollo de habilidades sociales y manipulativas, ofreciendo una atención individualizada y adaptada a cada participante, y que esto se traduzca en risas, amigos, juegos, convivencia…

 La primera fuente de relación con el entorno, los objetos y las demás personas son los sentidos y las sensaciones. Todos estos sentidos y sensaciones serán recorridos a través de personajes que semanalmente se asomarán por este campamento.

Pretenden conducir a los y las participantes a través del juego, al descubrimiento y desarrollo de sus capacidades, únicas e irrepetibles, a fin de que, a lo largo del transcurso del campamento, todos ellos puedan poner al servicio del grupo sus cualidades como individuos y ser capaces de construir en convivencia.

 A través del juego, adquieren independencia, cultiva las relaciones con su entorno natural, social, familiar y cultural, fomenta el espíritu de cooperación, la amistad, la tolerancia, la solidaridad, construye nuevos conocimientos a partir de los que ya posee, desarrolla sus habilidades y sus cualidades de líder, de buen compañero, es decir, se desarrolla como persona, adquiere pautas de comportamiento y una filosofía ante la vida.

Al final se incluye un cuadro resumen de una semana de actividad en este campamento urbano.

 Plazas limitadas

 Lugar: Integra. C/ Campona 10. Gijón

Fechas: del 24 de junio al 30 de agosto.

Edad: De 4 a 10 años. Plazas para niños y niñas con discapacidad.

Precio: Semana 70 €. Ampliación de horario. De 8.00 h. a 9.00 h. y/o de 14.00 h. a 15.00 h. suplemento de 5 € cada tramo. Consulta los descuentos por más de una semana y por hermanos / hermanas.

Información e inscripciones: integra.estimulacion@gmail.com — 675.971.809

Web: http://integraestimulacionpsicomotricidad.blogspot.com.es/

 semana en un campamento urbano en gijón

Advertisements

About Esparcer

Soy la creadora y responsable de Esparcer.com y El Blog de Esparcer. Con la agenda de la web y los artículos de blog se pretende dar cobertura a las propuestas de ocio, cultura y turismo para público infantil y familiar en Asturias. Licenciada en Pedagogía y Animación Sociocultural. Colaboro con el programa de radio La buena tarde (RPA) y la revista mensual Fusión Asturias.

Posted on May 20, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: