Campamentos de capacidades diversas 2013

El Campamento de Capacidades Diversas es una iniciativa de la Fundación Municipal de Servicios Sociales dirigida a la población infanto-juvenil con algún tipo de discapacidad. Tiene como finalidad la mejora de su funcionamiento físico, psicológico, intelectual y social.

A lo largo del campamento se llevan a cabo distintos talleres enfocados a potenciar las capacidades motoras, creativas, sociales de los y las participantes. Se proporcionan también los servicios de transporte adaptado y de restauración. Además facilita a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral.

Edad: De 6 a 21 años.

Turnos:

  • 1ª Edición: Del 18 al 31de julio.
  • 2ª Edición: Del 1 al 14 de agosto.
  • 3ª Edición: Del 19 al 30 de agosto.

Lugar de celebración: Colegio Público de Educación Especial de Castiello. Camino de la Ería 699, Gijón.

Horario y días: De 10:00 a 18:00 h. De lunes a viernes. (El transporte inicia el recorrido en el trayecto de ida a las 9:15 h y finaliza el mismo en su trayecto de vuelta aproximadamente a las 18:45 h. La Fundación Municipal de Servicios Sociales se reserva el derecho de establecer las paradas que estime oportunas en los trayectos de ida y vuelta en el recorrido del autobús.

Número de plazas: 18 por edición.

Precio: 150,10 euros por edición (incluye transporte y comida).

Inscripciones: Oficinas de Atención al Ciudadano y en Internet: www. gijon.es.

Plazo de inscripción: Del 1 al 8 de junio (ambos inclusive). Las personas, una vez inscritas, tienen que recoger en la sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales el documento de “Preferencia de turno y criterios de admisión según baremo”. Una vez cumplimentado se entregará en el registro de la FMSS, entre el 1 y el 8 de junio. La no presentación en plazo de esta documentación anulará la preinscripción. El documento podrá también descargarse a  través de la web: http://sociales. gijon.es/

Adjudicación de plazas: 18 de junio de 2013. Se publicarán en el tablón de anuncios de la Sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (c/ Palacio Valdés 2) y en la página Web de la misma.

Criterios admisión participantes: El campamento se encuentra dirigido a la población infanto-juvenil de entre 6 a 21 años con algún tipo de discapacidad. La Fundación Municipal de Servicios Sociales será la encargada de seleccionar a los/las participantes en cada edición del campamento. El número máximo de participantes será de 18 por cada edición. Los criterios de admisión que se tendrán en cuenta  para la adjudicación de las plazas serán los siguientes:

1ª Edición: Por orden de inscripción.

2ª Edición: 1º) Participantes que hayan quedado en lista de espera en la 1ª edición, por orden de inscripción.

2º) Participantes nuevos/as, por orden de inscripción.

3º) Participantes según el baremo a aplicar.

3ª Edición: 1º) Participantes que hayan quedado en lista de espera en la 2ª edición y no hayan acudido a la 1ª edición, por orden de inscripción.

2º) Participantes  nuevos/as, por orden de inscripción.

3º) Participantes que sólo hayan acudido a una de las ediciones anteriores, por orden de inscripción.

4º) Resto de solicitudes, aplicando el baremo.

Baremo a aplicar en elúltimo supuesto de la 2ª y 3ª ediciones: 1º) Niños y niñas y jóvenes con discapacidad en situación de riesgo social con intervención en las unidades de trabajo social (4 puntos). 2º) Más de un o una solicitante, hermano o hermana, en el mismo campamento (2 puntos). 3º) Familia Monoparental (2 puntos). (Se incorporará de oficio el certificado de empadronamiento) 4º) Necesidad de conciliación de vida familiar y laboral, justificada debidamente (2 puntos). En caso de aplicarse el Baremo y darse un empate en la puntuación, la fecha de preinscripción, determinará la adjudicación de la plaza, salvo los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en situación de riesgo social con intervención en las unidades de trabajo social, que tendrán preferencia.

Forma de pago: 150,10 euros por edición (incluye transporte y comida).

– Este importe se abona una vez sea confirmada la plaza, entre el 19 y el 21 de junio, mediante transferencia bancaria en el modelo que facilitará al efecto la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

– En el caso de no abonar la cantidad en el plazo indicado, la plaza se adjudicará a la persona siguiente en la lista de reserva.

Devolución de ingresos:

1º) Por anulación de la actividad por parte de la organización.

2º) Por hospitalización o enfermedad de la persona participante que no le permita la asistencia al campamento. Se acompañará de informe médico.

3º) Por renuncia escrita en el registro de La Fundación Municipal de Servicios Sociales, al menos con una semana de antelación, acompañando el justificante de pago.

Advertisements

Posted on May 29, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: