Talleres de Improvisación Musical.

Los Talleres de Improvisación -actividad que promueve el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular dentro del programa de difusión del Jazz y formación de jóvenes intérpretes-, están dirigidos a instrumentistas que desean iniciarse en la improvisación musical o profundizar en el lenguaje jazzístico. Es el único programa estable de ámbito regional y viene celebrándose desde el año 1996.

El saxofonista Andreas Prittwitz -asesor didáctico de los Talleres desde su primera edición- encabeza un excelente grupo de profesionales, todos ellos poseedores de contrastada cualificación y amplia experiencia como instrumentistas y docentes.

Esta actividad oferta un grupo específico para estudiantes de música entre 12 y 16 años, favoreciendo así la incorporación de los y las más jóvenes instrumentistas de conservatorios y escuelas de música a una práctica musical más intuitiva, liberada de la atadura al papel pautado.

Las personas interesadas o practicantes de blues y jazz recibirán conocimientos e inspiración de mano de relevantes figuras del panorama internacional.

Se realizarán clases teóricas e instrumentales, clases magistrales y combos (clases conjuntas). El aspecto formativo se verá complementado con el habitual concierto de profesores y el de alumnos que servirá como clausura.

Equipo docente

  • Mapi Quintana: Voz
  • Pepe Rivero: Piano
  • Antonio Miguel: Bajo
  • René Toledo: Guitarra
  •  Andreas Prittwitz: Saxo
  • Giorvis Pico: Batería

Fechas: 1 al 15 de julio

Lugar: Taller de Músicos. Gijón

Edades: 12 a 16 años (también hay grupos de personas adultas)

Precio: 22 euros.

Información e inscripciones: Teléfono: 985 18 10 55 Correo electrónico: tallerdemusicos.fmc@gijon.es

Advertisements

About Esparcer

Soy la creadora y responsable de Esparcer.com y El Blog de Esparcer. Con la agenda de la web y los artículos de blog se pretende dar cobertura a las propuestas de ocio, cultura y turismo para público infantil y familiar en Asturias. Licenciada en Pedagogía y Animación Sociocultural. Colaboro con el programa de radio La buena tarde (RPA) y la revista mensual Fusión Asturias.

Posted on June 8, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Comments are closed.

%d bloggers like this: