Campamentos Urbanos de Verano del 11×12

Desde el 24 de mayo se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en los Campamentos Urbanos de Verano del Proyecto 11×12, proyecto municipal dirigido a facilitar la conciliación familiar y laboral de los ciudadanos de Gijón. Por primera vez se incluye en la programación el mes de agosto, de forma que quedan cubiertos todos los meses del año con este servicio. Se detalla a continuación la programación prevista basada en actividades centradas en el ocio y la diversión.

Campamento urbano Gijón

En el desarrollo de cada campamento se seguirá una práctica educativa que conjugue actividades lúdico-educativas, relacionadas con la creatividad y el desarrollo artístico:  manualidades, pintura, dibujo, música, juegos y animación, deporte y medioambiente. De este modo las actividades se dividirán en :

Juegos de presentación.

Juegos de conocimiento.

Juegos de comunicación.

Juegos de afirmación.

Juegos de cooperación.

Juegos deportivos.

Juegos de expresión corporal y dramatizaciones.

Talleres de habilidad manual.

Desarrollo de habilidades sociales.

EDUCACIÓN INFANTIL:

Semana del 24 al 28 de junio. Descubriendo el Universo:El Sol: se pretende dar a conocer los beneficios de esta gran estrella, que hacen posible que pueda haber vida en el planeta, así como trabajar en valoresy vencer algunos miedos, como a lo desconocido, a la oscuridad.

Semana del 1 al 5 de julio. Descubriendo el Universo: La Luna,vamos a dar a conocer a nuestro satélite y conocer sus cambios que afectan a toda la vida en la Tierra.

Semana del 8 al 12 de julio. Descubriendo el Universo: La Luna II, vamos a dar a conocer a nuestro satélite y conocer sus cambios que afectan a toda la vida en la Tierra.

Semana del 15 al 19 de julio. Descubriendo El Universo: Los Planetas: se va a trabajar el conocimiento de los planetas para adentrarnos al desconocido mundo del espacio…

Semana del 22 al 26 de julio. Descubriendo El Universo: En la Tierra: se pretende a través de las diversas actividades que ofrecen los campamentos tener una visión general de los continentes y los océanos de nuestro planeta.

Semana del 29 de julio al 2 de agosto. Descubriendo El universo: Los astronaútas: nos adentraremos en el mundo de las naves espaciales y en lo increíble de esta profesión.

Semana del 5 al 9de agosto. Descubriendo El universo: Sol, estrellas y nubes: se trabajá el conocimiento de todo lo que vemos cuando miramos al cielo.

Semana del 12 al 16 de agosto. Ludopeques en verano: se trata de trabajar las características más representativas de lo que vemos y vivimos en verano: deportes de agua, animales, flores y frutos, indimentaria veraniega…

Semana del 19 a l23 de agosto. Navegando por los países mediterráneos: se pretende conocer lo más representativo de los puertos del mar Mediterráneo.

Semana del 26 al 30 de agosto. Crecemos en verano I: siempre con la temática de las actividades propias del verano se desarrollará un programa con las siguientes particularidades: Lunes naturales, dirigidos a actividades de educación ambiental; Martes de arte, dibujo, piunturateatro, bailes y danzas…., Miércoles dedeporte; Jueves de juegos y Viernes de talleres de títeres, abalorios, de cuero, de papiroflexia, de escayola…

Semana del 2 al 6 de septiembre. Crecemos en verano II: siempre con la temática de las actividades propias del verano se desarrollará un programa con las siguientes particularidades: Lunes naturales, dirigidos a actividades de educación ambiental; Martes de arte, dibujo, piuntura teatro, bailes y danzas…, Miércoles de deporte; Jueves de juegos y Viernes de talleres de títeres, abalorios, de cuero, de papiroflexia, de escayola…

Semana del 10 al 11 de septiembre. Un sueño Olímpico: a través de las diversas actividades de los campamentos se pondrán en valor los valores deportivos y se conocerán los deportes olímpicos.

EDUCACIÓN PRIMARIA:

Semana del 24 al 28 de junio. Crecemos contigo en verano I: siempre con la temática de las actividades propias del verano se desarrollará un programa con las siguientes particularidades: Lunes naturales, dirigidos a actividades de educación ambiental; Martes de arte, dibujo, piuntura teatro, bailes y danzas…, Miércoles de deporte; Jueves de juegos y Viernes de talleres de títeres, abalorios, de cuero, de papiroflexia, de escayola…

Semana del 1 al 5 de julio. Crecemos contigo en verano II.

Semana del 8 al 12 de julio. Crecemos contigo en veranoIII.

Semana del 15 al 19 de julio. Crecemos contigo en veranoIV.

Semana del 22 al 26 de julio. Crecemos contigo en veranoV:

Semana del 29 de julio al 2 de agosto. Crecemos contigo en verano VI.

Semana del 5 al 9 de agosto: Descubriendo El universo: Astronaútas y Aliens: se pretende trabajar la temática de los viajes espaciales.

Semana del 12 al 16 de agosto. Descubriendo El universo: Astronaútas y Aliens: se pretende trabajar la temática de los viajes espaciales.

Semana del 19 al 23 de agosto. Navegando por los países mediterráneos: se pretende conocer lo más representativo de los puertos del mar Mediterráneo.

Semana del 26 al 30 de agosto. Animalandia: el proyecto se presenta como una forma de trabajar el conocimiento de los animales domésticos, salvajes, de la granja… y sus curiosidades.

Semana del 2 al 6 de septiembre. Descubriendo Gijón: se despertará la curiosidad por visitar museos y disfrutar de la particularidad de la costa gijonesa.

Semana del 10 al 11 de septiembre. Un sueño Olímpico: a través de las diversas actividades de los campamentos se pondrán en valor los valores deportivos y se conocerán los deportes olímpicos.

Además, en cada semana, se prevé la realización de una salida semanal, pudiendo llegar a realizarse hasta tres salidas en las semanas de campamentos de cinco días, siempre que el tiempo lo permita. En el supuesto de que por las inclemencias meteorológicas no se pudiera efectuar la excursión, se contemplan actividades para complementar los talleres.

C.P. Asturias: Parque Doctor Juan Negrín.

C.P. Begoña: Parque fluvial del Piles.

C.P. Clarín: Parque de Isabel La Católica.

C.P. García Lorca: Parque de Elías Méndez Menéndez.

C.P. El Llano: Parque Los Pericones.

C.P. Jovellanos: Parque Begoña.

C.P. Menéndez Pidal: Parque de El Llano.

C.P. Montevil: Parque de Montevil.

Como complemento de todas las actividades, los campamentos de infantil tendrán un 20% de actividades bilingües y los de primaria un 35% (inglés).

También se realizarán actividades en chino mandarín.

Edad: De 3 a 12 años.

Horarios: 

Atención temprana desde 8:15 horas

Talleres, Juegos, salidas… de 9:00 a 14:00 horas

Comedor de 14:00 a 16:00 horas

Precios:  

Tarifa semanal 30.50 € /semana de 5 días sin comida

Comedor 3.90 €/día se abonarán en efectivo en el colegio.

Advertisements

Posted on June 10, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Comments are closed.

%d bloggers like this: