XIII Colonia Musical “Música en Vacaciones” Carreño 2013

Desde Zig Zag Danza nos quieren hacer llegar la información sobre XIII Colonia Musical “Música en Vacaciones” Carreño 2013.

Campamento urbano en carreño

La Escuela Municipal de Música Miguel Barrosa de Candás organiza esta colonia que se celebrará entre los días 8 al 15 de julio.

Se acerca la época estival y nos ofrecen una opción para que nuestros hijos e hijas puedan seguir la formación de danza de una manera diferente y en contacto con la naturaleza, del 8 al 15 de julio.

La especialidad de Danza dará comienzo el día 8 por la tarde de 16h a 20h y el resto de los días en horario de mañana y tarde de 9.30h a 17h y se trabajará los fundamentos básicos de Danza Contemporánea, Improvisación de Contacto y bases técnicas de Partnering, además de la preparación del programa “La Sala de Baile”. Imparte el curso Estrella García, bailarina y coreógrafa de Zig Zag Compañía de Danza y considerada pedagoga de referencia en danza.

Edad: A partir de 8 años.

Fechas: Del 8 al 15 de julio.

Horario: 

8 de julio: De 16:00 a 20:00h.

Resto de días: 09:30 a 17:00h.

Dirigido a alumnos y alumnas a partir de los 8 años de todos los niveles y especialidades de Escuelas Profesionales y Centros públicos y privados de Danza.

Esta especialidad es novedosa en los cursos musicales de la colonia de verano, por ello es una ocasión única de convivir con otros niños y niñas estudiantes de danza y música y enriquecedora ya que ofrece la oportunidad de bailar con música en directo y los músicos de tocar para la danza.

La danza contemporánea desde una perspectiva creativa es un tipo de danza que persigue la utilización del cuerpo de modo libre, en el cual el movimiento es concebido como un arte, (emoción, acción, expresión…) Este tipo de danza trabaja la plasticidad del gesto y del movimiento, la capacidad de organización del espacio, del tiempo y de la improvisación y la creatividad, así como la sensibilización hacia los demás y la conciencia de las sensaciones propias; elementos de gran relevancia en la educación. Para el desarrollo de la clase técnica se trabajaran ejercicios de suelo y centro, de peso y contrapeso, escucha corporal, direcciones y espacio. Mediante un trabajo de dirección, escucha, apoyos, equilibrios, portes y acrobacias podremos jugar con nuestro cuerpo de forma creativa.

Al finalizar el curso se realizará una muestra conjunta, concierto de clausura, de los estudiantes de música y danza.

Más información en: http:// coloniamusicarreno.weebly.com/index.html

Advertisements

Posted on June 13, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Comments are closed.

%d bloggers like this: