Talleres didácticos de verano. Museo Nicanor Piñole: El bus rojo. Línea 1 y Línea 2

Estos talleres están inspirados en el cuadro El viejo autobús pintado por Piñole. En esta oba vemos un autobús rojo que avanza por la carretera. Por su colorido y sencillez esta pintura está muy cercana al cartel. Los viajeros del autobus rojo parecen regresar a sus casas después del trabajo, de alguna visita familiar o un mercado. Los otros son turistas que viajan a la playa o a merendar.

Otras actividades de verano.

Línea 1

Los y las participantes van a recortar y colorear un autobús, crear y acomodar a sus viajeros, confeccionar billetes de viaje y sellar un cuadernillo a modo de pasaporte. Pueden traer una caja de zapatos, mandilón y un almuerxo ligero.

Edades: 4 a 6 años

Fechas: 1ª edición del 2 al 5 de julio/2ª edición del 6 al 9 de agosto

Horario: martes a viernes de 11.00 a 13.00 h

Plazas: 20 en cada edición

Precio: 8 euros cada edición.

Línea 2

Los y las participantes van a confeccionar un autobús con hueveras de cartón, diseñar un trazado urbano y crear viajeros en formato chapa. Pueden traer un mandilón y almuerzo ligero.

Edades: 7 a 10 años

Fechas: 1ª edición del 16 al 19 de julio/2ª edición del 27 al 30 de agosto

Horario: martes a viernes de 11.00 a 13.00 h

Plazas: 20 en cada edición

Precio: 8 euros cada edición.

Inscripciones: Para matricularse en los diferentes cursos y talleres es imprescindible estar en posesión de la Tarjeta Ciudadana. Si no la posee se la facilitarán de forma gratuita en el momento de la inscripción en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano. Las matrículas podrán formalizarse personándose en las oficinas de atención al ciudadano o ciudadana del Ayuntamiento de Gijón o a través de internet en la web municipal: www. gijon.es, excepción hecha de las actividades en las que se determine un procedimiento de inscripción diferente. Las plazas ofertadas, se adjudicarán por riguroso orden de solicitud de la matrícula por cualquiera de los medios antes descritos, según las normas establecidas, en cada caso. La matrícula se realizará siempre para una actividad con fecha y horario concreto, no pudiendo cambiarse el alumno o alumna de curso o turno una vez matriculado. Las reservas efectuadas, solamente tendrán validez para esa oferta, no siendo válidas para ofertas sucesivas, ni para persona distinta de la matriculada. La matrícula de un menor en cualquier actividad implica la correspondiente autorización paterna, tanto para la realización de la misma, como para las medidas que fuese necesario adoptar en caso de necesidad. Se podrá anular una actividad cuando no se alcance el 50% de las plazas ofertadas.

Forma de pago: Una vez realizada la inscripción, se deberá efectuar el pago correspondiente, dentro de los plazos establecidos, en cualquiera de los lugares dispuestos para ello por el Ayuntamiento de Gijón:

  •  Cajeros de la red de cajeros ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
  • A través de internet: http://www.gijon.es/.
  • La red de cajeros automáticos de Liberbank (Cajastur).

Web: www. flash.gijon.es/gijonverano/2013/

Advertisements

Posted on June 20, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Comments are closed.

%d bloggers like this: