Verano en el Museo

DENOMINACIÓN: Verano en el Museo

Año: 2015 verano en el museo 2015

Tipo: Otras actividades

Organiza: Museo de Bellas artes de Asturias

Edades: 4 a 12 años según turnos. Ver más abajo descripción de actividades

Plazas: 20 por turno

Fechas: 7 de julio al 27 de agosto según turnos. Ver más abajo descripción de actividades

Horarios: 11:30 a 13:30 h

Localización: Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo

Precio: Gratuito

Inscripciones: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Para ello, será necesario rellenar el formulario de inscripción adjunto, que podrá entregarse en la recepción del Museo (C/ Santa Ana, 1, Oviedo) o enviarlo por fax (985 20 64 00) o correo electrónico (visitantes@museobbaa.com).

Actividades: 

TALLER 1. LA IMAGINACIÓN DE LOS ARTISTAS.  4 a 6 años. 7 al 9 de julio. En este taller visitaremos el Museo y jugaremos con distintas aplicaciones digitales para construir nuestro propio autorretrato, realizar un Cine-cuento sobre Margarita, la araña-artista, y pintar, cada uno a su modo, los elementos que faltan en algunas de las obras del Museo de Bellas Artes de Asturias.  Primera sesión (7 de julio): Retratos y autorretratos.  Segunda sesión (8 de julio): La imaginación de los artistas  Tercera sesión (9 de julio): 25 (o más) interpretaciones de una obra.

TALLER 2. ESPACIOS DE MUSEO: LA ORGANIZACIÓN DEL PATRIMONIO. De 7 a 9 años. 14 al 16 de julio, de 11:30 a 13:30 h En este taller los niños y niñas conocerán cómo se organiza y distribuye un Museo nuevo, visitando para ello el edificio de la Ampliación. Después, en el taller, crearemos nuestro propio Museo, distribuyendo nuestras colecciones y espacios del plano al alzado y componiendo, como en un rompecabezas digital, las piezas de nuestras propias fotos en el Museo.  Primera sesión (14 de julio): La distribución de un Museo: los nuevos espacios de la Ampliación.  Segunda sesión (15 de julio): La distribución de un Museo: del plano al alzado.  Tercera sesión (16 de julio): La distribución de un Museo: rompecabezas.

TALLER 3. LOS DESAFÍOS DEL ARTE. 4 a 8 años. Del 21 al 23 de julio. Aprovechamos las vacaciones de verano para adquirir nuevas experiencias en el Museo: exploraremos métodos y herramientas con
las que los artistas, al igual que los científicos, representan sus ideas, nos aproximaremos a Darío de Regoyos, conociendo su vida y describiendo sus pinturas y trabajaremos en torno al mar y su representación en el arte.  Primera sesión (21 de julio): Explorando métodos y herramientas.  Segunda sesión (22 de julio): Juegos de artista: Darío de Regoyos.  Tercera sesión (23 de julio): El mar en el Museo. Importante: los participantes deberán traer distintos materiales de desecho o diferentes objetos cotidianos que puedan incorporar a sus creaciones para la sesión del 21 de julio y conchas y caracolas que hayan encontrado en la playa para la sesión del 23 de julio.

TALLER 4. UN MUSEO SORPRENDENTE. De 6 a 12 años. Del 25 al 27 de agosto. En este taller observaremos obras de arte en las que aparecen representados edificios y casas, aisladas o en entornos urbanos, hablamos sobre la planificación de las ciudades a lo largo de la historia y luego en el taller nos convertiremos en arquitectos y arquitectas y diseñaremos nuestra propia ciudad con piezas de gran formato. En la segunda sesión construiremos una “Peep Box” o caja de sorpresas y, el último día, emplearemos técnicas tradicionales y digitales para componer nuestro propio paisaje.  Primera sesión (25 de agosto): Urbanismos y ciudades.  Segunda sesión (26 de agosto): La profundidad en la pintura.
Construcción de una “Peep Box” o caja de sorpresas.  Tercera sesión (27 de agosto): Elementos de un paisaje. Importante: cada participante deberá traer una caja de zapatos para usarla en el taller del día 26 de agosto.

Observaciones: Hay que llevar mandilón.

Amplía información: http://www.museobbaa.com/educacion/

 

 

 

 

Advertisements

About Esparcer

Soy la creadora y responsable de Esparcer.com y El Blog de Esparcer. Con la agenda de la web y los artículos de blog se pretende dar cobertura a las propuestas de ocio, cultura y turismo para público infantil y familiar en Asturias. Licenciada en Pedagogía y Animación Sociocultural. Colaboro con el programa de radio La buena tarde (RPA) y la revista mensual Fusión Asturias.

Posted on June 22, 2015, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: