Peque Festival Antiqvo

DENOMINACIÓN: Peque Festival Antiqvo

Año: 2016 peque festival antiquo

Tipo: Otras actividades

Organiza:

Edades: 6 a 12 años

Plazas: Este curso estará formado por 18 alumnos y alumnas distribuidos por 3 bloque de edad: de 6 a 7 años | de 8 a 9 años | de 10 a 12 años

Fechas: 11 al 14 de Julio de 2016

Horarios: 10.00 – 13.30 h

Localización: Centro Municipal Integrado de L’Arena. Gijón

Precio: 11 €

Inscripciones: Desde el 9 de junio hasta el 7 de julio. Electrónicamente con tarjeta ciudadana desde el siguiente enlace. Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en este correo electrónico a proyectosculturales@gijon.es.

Actividades: ¿Quieres viajar en el tiempo este verano y aparecer en el Renacimiento?

Pues no esperes más y apúntate al Peque Festival Antiqvo, un viaje al Renacimiento a través de la vihuela y la danza en el que podrás construir, tocar y bailar con la vihuela.

Un luthier del siglo XVI te enseñará los secretos de su construcción, la abuela vihuela traerá 6 auténticas vihuelas del pasado para que puedas tocarlas y nos vestiremos con ropajes de la época mientras bailamos danzas cortesanas, y en un abrir y cerrar de ojos, nos teletrasportaremos al palacio del emperador Carlos V.

La Abuela Vihuela

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es la difusión de:
Los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, en concreto del instrumento más importante del Renacimiento español, la vihuela de mano
El repertorio de música renacentista con obras del Cancionero de Palacio, Cancionero de la Colombina, Cancionero de Uppsala, canciones populares infantiles, entre otras.
Se utilizará el Teatro Kamishibai, como apoyo narrativo del cuento La abuela Vihuela, y trabajaremos los diferentes aspectos de organología, colocación del instrumento, técnica de mano derecha e izquierda, así como la historia del instrumento y de la época en que se creó. A través de la práctica de este instrumento desarrollaremos la psicomotricidad, la memoria, y la inteligencia espacial.

También conoceremos el vestuario utilizado por los músicos en esa época y confeccionaremos el nuestro con material reciclado, que será estrenado el último día en la muestra del Peque Festival que tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

 Observaciones:

Amplía información:  https://cultura.gijon.es/eventos/show/34532-peque-festival-antiqvo

Advertisements

About Esparcer

Soy la creadora y responsable de Esparcer.com y El Blog de Esparcer. Con la agenda de la web y los artículos de blog se pretende dar cobertura a las propuestas de ocio, cultura y turismo para público infantil y familiar en Asturias. Licenciada en Pedagogía y Animación Sociocultural. Colaboro con el programa de radio La buena tarde (RPA) y la revista mensual Fusión Asturias.

Posted on June 17, 2016, in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: